El presidente del Gobierno explica a los gobernadores la situación política

Los gobernadores civiles de todas las provincias españolas mantuvieron durante la mañana de ayer una larga reunión con el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, dentro de los encuentros que cada cinco meses se producen entre estos miembros de la Administración del Estado y altas personalidades del Gobierno, con el fin de recibir información directa sobre los aspectos fundamentales de su gestión política. La reunión, celebrada a puerta cerrada en un edificio anexo al palacio de la Moncloa, ha tenido el carácter de un repaso general de la situación política y social de España. El presi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los gobernadores civiles de todas las provincias españolas mantuvieron durante la mañana de ayer una larga reunión con el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, dentro de los encuentros que cada cinco meses se producen entre estos miembros de la Administración del Estado y altas personalidades del Gobierno, con el fin de recibir información directa sobre los aspectos fundamentales de su gestión política. La reunión, celebrada a puerta cerrada en un edificio anexo al palacio de la Moncloa, ha tenido el carácter de un repaso general de la situación política y social de España. El presidente del Gobierno ha manifestado. una vez más, en su intervención ante los gobernadores civiles, su intención de clarificar a toda costa la política gubernamental, y negó rotundamente la existencia de crisis en el Gabinete que preside.

Calvo-Sotelo ha dedicado buena parte de su disertación in formativa a situar los contornos del próximo debate parlamentario que se celebrará el 15 de septiembre sobre la neumonía tóxica. La búsqueda del aceite causante de los principales y más graves síntomas de la intoxicación, que se ha cobrado ya 117 vidas, constituye, al parecer, una de las máximas preocupaciones del presidente, y ligado a ello el hallazgo de algún posible antídoto.

En las reuniones de la mañana han intervenido, además del presidente del Gobierno, el director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, quien abordó el tema de los planes provinciales de Seguridad Ciudadana, definiéndolo como un ,intento de adecuar las líneas maestras del Ministerio del Interior en este sector, a la Seguridad Provincial. También hicieron un repaso de las gestiones de sus respectivos ministerios Ignacio Bayón, titular de Industria, y Luis Ortiz, ministro de Obras Públicas.

A partir de las 16.30 horas y en la sede de la Dirección General de Tráfico se reanudaron los encuentros con los gobernadores civiles, con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, y de Administración Territorial. Rodolfo Martín Villa. Pérez-Llorca dedicó la casi totalidad de su disertación a exponer de manera detallada las razones del Gobierno para solicitar el ingreso en la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En