Manifiesto anónimo en favor de los golpistas

Con la firma 23 de junio (fecha de una presunta operación desestabilizadora desarticulada en su día) se está difundiendo en Madrid un llamamiento a todos los patriotas, titulado Manifiesto de resistencia patriótica. En fuentes gubernamentales se relaciona el texto con la campaña propagandística que elementos de extrema derecha intentan poner en marcha para favorecer a los encausados por el intento de golpe de Estado del pasado 23 de febrero.El documento tiene una extensión de seis folios y llama a llevar a cabo acciones de resistencia y apoyo a las Fuerzas Armadas, con el fin de «corregir la o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la firma 23 de junio (fecha de una presunta operación desestabilizadora desarticulada en su día) se está difundiendo en Madrid un llamamiento a todos los patriotas, titulado Manifiesto de resistencia patriótica. En fuentes gubernamentales se relaciona el texto con la campaña propagandística que elementos de extrema derecha intentan poner en marcha para favorecer a los encausados por el intento de golpe de Estado del pasado 23 de febrero.El documento tiene una extensión de seis folios y llama a llevar a cabo acciones de resistencia y apoyo a las Fuerzas Armadas, con el fin de «corregir la orientación actual del país». Esta, según la opinión del panfleto, es de «extrema gravedad».

Sostiene el manifiesto que la transición ha fracasado, y en consecuencia debe desarrollar un movimiento de salvación», del que serían protagonistas las Fuerzas Armadas, «apoyadas por la movilización general de las fuerzas vivas de nuestra sociedad».

Fuentes gubernamentales han señalado que éste podría ser simplemente uno más de los panfletos e circulan en apoyo de actitudes progolpistas. No obstante, se recuerda en estos medios la detección por organismos de seguridad estatal la preparación de una campaña en favor de los procesados por el intento de golpe de Estado del pasado 23 de febrero.

Como se informó en su día, uno los principales elementos de esa campaña podría ser un manifiesto que elaboraría el ex ministro de Franco José Antonio Girón, y que pasaría a la firma de altos cargos militares actualmente retirados o la reserva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En