NAVARRA

La Diputación Foral concede 40 millones a la universidad

La Diputación Foral de Navarra ha acordado conceder a la Universidad de Navarra una subvención a fondo perdido de cuarenta millones de pesetas, con el objeto de contribuir de esta manera a paliar los daños materiales ocasionados por el atentado perpetrado por un comando de ETA Militar, el pasado 24 de junio, que destruyó casi por completo el sótano del edificio central. El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los miembros de UCD y los votos en contra del PSOE, Herri Batasuna y Amaiur. No obstante, y dado que la Diputación de Navarra no cuenta con ninguna consignación presupuestaria e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Navarra ha acordado conceder a la Universidad de Navarra una subvención a fondo perdido de cuarenta millones de pesetas, con el objeto de contribuir de esta manera a paliar los daños materiales ocasionados por el atentado perpetrado por un comando de ETA Militar, el pasado 24 de junio, que destruyó casi por completo el sótano del edificio central. El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los miembros de UCD y los votos en contra del PSOE, Herri Batasuna y Amaiur. No obstante, y dado que la Diputación de Navarra no cuenta con ninguna consignación presupuestaria en la que pueda encajar la subvención a la Universidad, la Corporación Foral aprobó un proyecto de normas, que será remitido al Parlamento de Navarra, en el que se propone la concesión de un crédito extraordinario de cuarenta millones de pesetas. A pesar del acuerdo de la Diputación, es posible que la subvención a la Universidad de Navarra no sea aprobada por el Parlamento Foral, ya que en esta Cámara cuentan con la mayoría los grupos políticos que no son partidarios de conceder el crédito extraordinario a fondo perdido.

El año pasado, la Diputación Foral de Navarra concedió setenta millones de pesetas de subvención a la Universidad de Navarra, como aportación para sufragar los gastos producidos por otro atentado de ETA Militar contra el edificio central, cuyos daños fueron evaluados en más de doscientos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En