El subsecretario de Justicia inaugura nuevos juzgados de familia en Valencia

El subsecretario del Ministerio de Justicia, Enrique Linde, manifestó ayer en Valencia que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados es insuficiente. «Tenemos muchos proyectos que enviar», dijo, «y otros enviados, y no puede atender con rapidez a todo ello». Añadió que al ritmo actual de la Comisión no va a ser posible tramitar más que dos o tres leyes.Linde indicó que es muy probable que se tramite antes de fin de año el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial y la reforma del Código Penal. Posteriormente serán enviados al Congreso los proyectos de reforma de las leyes de Enju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subsecretario del Ministerio de Justicia, Enrique Linde, manifestó ayer en Valencia que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados es insuficiente. «Tenemos muchos proyectos que enviar», dijo, «y otros enviados, y no puede atender con rapidez a todo ello». Añadió que al ritmo actual de la Comisión no va a ser posible tramitar más que dos o tres leyes.Linde indicó que es muy probable que se tramite antes de fin de año el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial y la reforma del Código Penal. Posteriormente serán enviados al Congreso los proyectos de reforma de las leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil, que incluso podrían ser tramitadas antes que la reforma del Código Penal. Hay pendientes otros proyectos, como el de reforma del Código Mercantil.

El subsecretario del Ministerio de Justicia visitó ayer las instalaciones de los dos juzgados de familia que comenzarán a funcionar en Valencia a principios de septiembre. Estuvo acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial, José de la Oliva, y el gobernador civil accidental, Rafael Oliver. También visitó el Gobierno Civil y la prisión provincial. Los dos juzgados de familia estarán presididos por los magistrados Juan Gisbert Querol y Blas Utrilla, que acaban de ser nombrados a tal efecto.

Según el subsecretario, próximamente se tratará en Consejo de Ministros el proyecto de ley de protección del menor, ámbito judicial que pasará a depender de los juzgados de familia cuando se supriman los tribunales tutelares.

Por otra parte, Linde señaló que actualmente hay en España una población reclusa de 22.000 personas, «la máxima de todos los tiempos», y añadió que las instalaciones de la prisión provincial de Valencia son insuficientes, y por ello ha pedido varias veces a las autoridades valencianas terrenos para un nuevo emplazamiento.

El próximo día 10 de septiembre se reunirán en Montreux (Suiza) los ministros de Justicia de los países integrados en el Consejo de Europa, según ha manifestado a Europa Press el titular español, Francisco Fernández Ordóñez, quien ha añadido que durante la reunión se entrevistará con el ministro de Justicia francés, Bandinter, para tratar de los preparativos de la renovación del actual tratado sobre extradiciones, firmado entre los dos países en el siglo pasado.

Este encuentro de los ministros de Justicia de Europa tiene como objetivo preparar los temas que serán tratados en la reunión ordinaria que cada dos años celebran estos altos cargos para analizar cuestiones de su competencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En