Una empresa alemana puede ganar a CASA una subasta en la India

El Gobierno indio dictaminará en breve plazo sobre el avión para los servicios aéreos del tercer nivel (preferentemente pequeño transporte), que será fabricado próximamente en la India. El modelo 212 de la compañía pública española Construcciones Aeronáuticas (CASA) continúa con grandes posibilidades de ser elegido entre los cuatro candidatos en litigio, aunque otro de ellos, el nuevo prototipo alemán Dornier 228-220, se presenta como un serio competidor.Se mantiene igualmente en la lista de candidatos al modelo canadiense Twin Otter y al irlandés Shorts Skyvan. El Gobierno estudia ahora los t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno indio dictaminará en breve plazo sobre el avión para los servicios aéreos del tercer nivel (preferentemente pequeño transporte), que será fabricado próximamente en la India. El modelo 212 de la compañía pública española Construcciones Aeronáuticas (CASA) continúa con grandes posibilidades de ser elegido entre los cuatro candidatos en litigio, aunque otro de ellos, el nuevo prototipo alemán Dornier 228-220, se presenta como un serio competidor.Se mantiene igualmente en la lista de candidatos al modelo canadiense Twin Otter y al irlandés Shorts Skyvan. El Gobierno estudia ahora los términos ofrecidos por los fabricantes para producir sus aparatos en suelo indio.

Hay varias razones por las que podría ser elegido el. modelo alemán: emplea una tecnología mas moderna, que le permite ahorrar hasta un 30% de combustible en relación a sus competidores; es menos caro, y sus fabricantes se han comprometido a sacar el primer aparato de las factorías indias en diecisiete meses, mientras el Otter podría ser fabricado en veinticuatro y el CASA en veintiséis. Los alemanes realizarían sin coste adicional alguno las modificaciones pertinentes para su versión militar.

La oferta alemana aparece con menos impedimentos que ninguna otra. El productor canadiense, De Havilland, se muestra reacio a permitir que los fabricantes indios reexporten sus aparatos.

Archivado En