Acuerdo inicial para la municipalización de Mercamadrid

La manipulación de los mercados centrales de Mercamadrid puede ser aprobada por el próximo pleno de la Corporación, previsto para septiembre, después del acuerdo inicial alcanzado entre el equipo de gobierno, formado por socialistas y comunistas, y los concejales de UCD, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.El expediente aprobado en el pleno de mayo contó con el voto negativo de UCD, por considerar que se daban defectos formales y no se respetaban los derechos adquiridos de los asentadores. Sin embargo, el proyecto podría haber quedado paralizado, por cuanto el acuerdo de municipaliz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La manipulación de los mercados centrales de Mercamadrid puede ser aprobada por el próximo pleno de la Corporación, previsto para septiembre, después del acuerdo inicial alcanzado entre el equipo de gobierno, formado por socialistas y comunistas, y los concejales de UCD, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.El expediente aprobado en el pleno de mayo contó con el voto negativo de UCD, por considerar que se daban defectos formales y no se respetaban los derechos adquiridos de los asentadores. Sin embargo, el proyecto podría haber quedado paralizado, por cuanto el acuerdo de municipalización definitiva requiere el voto afirmativo de los dos tercios de la corporación (39 concejales) y el portavoz centrista, José María Alvarez del Manzano, había anunciado el voto en contra de su grupo para el pleno de septiembre. Entre socialistas y comunistas cuentan con 34 votos.

Según el alcalde, Enrique Tierno, la apertura y funcionamiento de los mercados centrales en régimen de municipalización no sufrirá más aplazamientos de los previstos. ya que se llegó a un acuerdo de base entre el portavoz centrista y el concejal responsable de Abastos. Luis Rufilanchas.

José María Palacios, concejal responsable del grupo centrista durante el mes de agosto, aseguró ayer desconocer los términos del acuerdo e Incluso si éste se ha producido, ya que es Alvarez del Manzano el que lleva las negociaciones.

El segundo teniente de alcalde, Alonso Puerta, añadió que el acuerdo ha supuesto determinadas modificaciones en el expediente por las que se refuerzan los derechos de los concesionarios. "En cuanto a tarifas (135.000 pesetas mensuales para los asentadores) no hay ninguna variación. UCD ha comprendido que no puede parar un proyecto tan importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En