ANDALUCIA

Un sacerdote del hospital de Málaga ingresa en prisión

El sacerdote y hermano de la congregación de Charles Foucauldt Juan Blauqué Du-Cayla, que trabaja como celador en el Hospital Provincial de Málaga, fue detenido e ingresado en prisión por orden del juez a raíz de una discusión que sostuvo con un policía nacional encargado de la custodia en el centro sanitario de un recluso de la prisión provincial que necesitaba asistencia médica.El lunes por la mañana, el policía nacional responsable del preso le quitó a éste las esposas, que había tenido toda la noche puestas, para que pudiera tomar el desayuno, y acabado éste se las volvió a poner. Fue ento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sacerdote y hermano de la congregación de Charles Foucauldt Juan Blauqué Du-Cayla, que trabaja como celador en el Hospital Provincial de Málaga, fue detenido e ingresado en prisión por orden del juez a raíz de una discusión que sostuvo con un policía nacional encargado de la custodia en el centro sanitario de un recluso de la prisión provincial que necesitaba asistencia médica.El lunes por la mañana, el policía nacional responsable del preso le quitó a éste las esposas, que había tenido toda la noche puestas, para que pudiera tomar el desayuno, y acabado éste se las volvió a poner. Fue entonces cuando el sacerdote y celador del hospital pidió al policía que dejara al preso sin esposas, porque, a causa de ellas, no había podido dormir en toda la noche. El policía contestó que él se limitaba a cumplir con su obligación. Se suscitó entonces una discusión y el celador fue trasladado a comisaría detenido. Poco después, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Visita del obispo

El obispo de la diócesis, Buxa-rrais Ventura, visitó ayer al sacerdote detenido y realizó diversas gestiones cerca del Gobierno Civil y de parlamentarios malagueños para conseguir su libertad y para tratar de encontrar una solución definitiva al problema de la custodia en el Hospital Provincial de los reclusos que necesitan ser trasladados al centro para recibir asistencia sanitaria.El preso a quien trató de auxiliar el sacerdote-celador ha iniciado una huelga de hambre, que no terminará, según ha anunciado, hasta que el padre Blauqué esté en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En