El fiscal califica los hechos del 23-F como un delito de rebelión militar

El nuevo fiscal de la causa abierta por el intento golpista del 23 de febrero, general José Manuel Claver, firmó ayer el escrito de conclusiones provisionales, que fue elevado al Consejo Supremo de Justicia Militar. El general Claver ha mantenido la calificación del anterior fiscal, que considera los hechos constitutivos del delito de rebelión militar, con solicitudes de penas de privación de libertad que alcanzan hasta los treinta años.El próximo martes se celebrará la primera reunión conjunta de los veintisiete abogados defensores de los 33 procesados, a convocatoria del Consejo Supremo de J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo fiscal de la causa abierta por el intento golpista del 23 de febrero, general José Manuel Claver, firmó ayer el escrito de conclusiones provisionales, que fue elevado al Consejo Supremo de Justicia Militar. El general Claver ha mantenido la calificación del anterior fiscal, que considera los hechos constitutivos del delito de rebelión militar, con solicitudes de penas de privación de libertad que alcanzan hasta los treinta años.El próximo martes se celebrará la primera reunión conjunta de los veintisiete abogados defensores de los 33 procesados, a convocatoria del Consejo Supremo de Justicia Militar, para establecer el procedimiento para el acceso al sumarlo de cada uno de ellos. Los defensores dispondrán de cuarenta días para el estudio del sumarlo y solicitarán las pruebas que consideren pertinentes.

Terminada la práctica de las pruebas, tanto el fiscal corno los defensores redactarán las conclusiones definitivas en un plazo no superior a cinco días, y seguidamente el Consejo fijará la fecha de la vista oral, que se calcula para no antes de enero de 1982.

Página 11

Archivado En