TRIBUNALES

Condenados por abusos deshonestos contra una joven deficiente mental

Víctor Cerezo Barrasa, Francisco Cayetano Piedrahíta y Pedro Sánchez Sebastián han sido condenados por el juez de la sección primera de la Audiencia Territorial de Bilbao a cinco años de prisión menor y al pago de 100.000 pesetas de multa cada uno por un delito probado de abusos deshonestos contra una joven, deficiente mental, en la localidad de Durango (Vizcaya).Los hechos realizados por los tres responsables del delito ocurrieron el 20 de octubre de 1978. Ese día, Víctor Cerezo, hacia la una de la madrugada, conoció, según la versión oficial, a Isabel Cueto, de dieciocho años, soltera, defic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor Cerezo Barrasa, Francisco Cayetano Piedrahíta y Pedro Sánchez Sebastián han sido condenados por el juez de la sección primera de la Audiencia Territorial de Bilbao a cinco años de prisión menor y al pago de 100.000 pesetas de multa cada uno por un delito probado de abusos deshonestos contra una joven, deficiente mental, en la localidad de Durango (Vizcaya).Los hechos realizados por los tres responsables del delito ocurrieron el 20 de octubre de 1978. Ese día, Víctor Cerezo, hacia la una de la madrugada, conoció, según la versión oficial, a Isabel Cueto, de dieciocho años, soltera, deficiente mental y vecina de Durango, en el bar Ibaizábal, de Durango, y, tras prometerle música y bebidas gratis, la condujo hasta una lonja próxima. Allí, Víctor Cerezo abusó de la joven, y poco después llegaron al lugar Francisco Cayetano y Pedro Sánchez, quienes también cometieron abusos deshonestos contra Isabel Cueto.

La sección primera de la Audiencia Territorial de Bilbao ha considerado que estos hechos, declarados probados, son constitutivos de tres delitos de abusos deshonestos mediante el empleo de la fuerza y conociendo las deficiencias psíquicas de la chica.

Archivado En