Secuestrado hace días un jesuita español en Guatemala

El jesuita español Carlos Pérez Alonso fue secuestrado hace días en Guatemala por dos desconocidos cuando salía de decir misa en una misión cercana al Hospital Militar. El Gobierno guatemalteco niega tener cualquier información sobre el paradero del padre Pérez Alonso, informa la agencia Efe.El secretario de Estado para las Comunidades, Raimundo Bassols, encargado del Ministerio de Asuntos Exteriores en ausencia del titular, está en continuo contacto con la Embajada de Venezuela en Guatemala en relación con este secuestro. La Embajada venezolana es la que vela por los intereses españoles en aq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jesuita español Carlos Pérez Alonso fue secuestrado hace días en Guatemala por dos desconocidos cuando salía de decir misa en una misión cercana al Hospital Militar. El Gobierno guatemalteco niega tener cualquier información sobre el paradero del padre Pérez Alonso, informa la agencia Efe.El secretario de Estado para las Comunidades, Raimundo Bassols, encargado del Ministerio de Asuntos Exteriores en ausencia del titular, está en continuo contacto con la Embajada de Venezuela en Guatemala en relación con este secuestro. La Embajada venezolana es la que vela por los intereses españoles en aquel país tras la ruptura de relaciones entre España y Guatemala como consecuencia del asalto de la Embajada española en la ciudad de Guatemala.

La noticia del secuestro de Pérez Alonso fue dada a conocer el martes, el mismo día que el secretario de Prensa de la Presidencia guatemalteca aseguraba que sacerdotes de nacionalidad extranjera combaten con las guerrillas de Guatemala. Según fuentes oficiales, uno de los comandantes guerrilleros abatidos el 25 de julio eran un sacerdote español.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En