Liberado un pesquero español retenido seis meses por Marruecos

Después de permanecer detenido desde el pasado día 2 de febrero en el puerto marroquí de Casablanca, ayer, sábado, fue puesto en líbertad el barco pesquero español Pachita, Reina del Mar.Su armador, Laureano Torres, declaraba a EL PAIS que tuvo que depositar en Casablanca la cantidad de 250.000 dinars (unos cinco millones de pesetas). El armador del Pachita, Reina del Mar, manifestó que su barco tuvo que permanecer seis meses retenido en Casablanca, al no disponer él de la elevada cantidad de dinero puesta como sanción, la cual tuvo que ir solicitando hasta que ahora le concedier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de permanecer detenido desde el pasado día 2 de febrero en el puerto marroquí de Casablanca, ayer, sábado, fue puesto en líbertad el barco pesquero español Pachita, Reina del Mar.Su armador, Laureano Torres, declaraba a EL PAIS que tuvo que depositar en Casablanca la cantidad de 250.000 dinars (unos cinco millones de pesetas). El armador del Pachita, Reina del Mar, manifestó que su barco tuvo que permanecer seis meses retenido en Casablanca, al no disponer él de la elevada cantidad de dinero puesta como sanción, la cual tuvo que ir solicitando hasta que ahora le concedieron un préstamo para el pago de esta multa.

En estos momentos, el Pachita, Reina del Mar, navega con destino al puerto de Isla Cristina (Huelva), donde tiene prevista su llegada para últimas horas de hoy domingo.

El barco Rosario y María se quedó a la deriva en situación veintiocho millas de la costa de Cádiz, al enganchársele las redes en su hélice. Una vez efectuada la llamada de socorro, acudió en su auxilio el también pesquero Teresa Vicente Baeza, que lo remolcó hasta el puerto de Cádiz, donde entraron sin más novedad en la tarde de ayer sábado.

Archivado En