Conectada a la red la planta solar experimental de Almería

La localidad de Tabernas (Almería) consumió el jueves electricidad de origen solar al conectar, por primera vez, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) el turboalternador de su planta solar a la red de distribución de Sevillana de Electricidad.La citada conexión se produce dentro del proyecto tipo colector distribuido de la IEA, en el que participan la RFA, Austria, Bélgica, España, Grecia, Suecia, Suiza y EE UU. La dirección del proyecto corresponde a la agencia espacial alemana DevIr, y la ejecución está realizada por un consorcio de tres compañías: Acurex, de Estados Unidos; MA...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La localidad de Tabernas (Almería) consumió el jueves electricidad de origen solar al conectar, por primera vez, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) el turboalternador de su planta solar a la red de distribución de Sevillana de Electricidad.La citada conexión se produce dentro del proyecto tipo colector distribuido de la IEA, en el que participan la RFA, Austria, Bélgica, España, Grecia, Suecia, Suiza y EE UU. La dirección del proyecto corresponde a la agencia espacial alemana DevIr, y la ejecución está realizada por un consorcio de tres compañías: Acurex, de Estados Unidos; MAN, de la RFA, y Técnicas Reunidas, de España.

La planta está diseñada para una potencia de quinientos kilovatios, y en el mismo emplazamiento de la plataforma solar de Tabernas se encuentra otra planta tipo torre control, también de la lEA.

Asimismo, en esta zona se encuentra el proceso CESA-1 de torre control enteramente española.

Archivado En