PRENSA

La cadena Springer invirtió 16.000 millones en tecnología

La sociedad editorial Axel Springer superó en unos 3.320 millones de pesetas las ganancias obtenidas en 1979, gracias, sobre todo, a los mayores ingresos por publicidad. Por otra parte, invirtió en los últimos años unos 16.000 millones de pesetas en nueva tecnología de impresión.Axel Springer es la mayor cadena editora de diarios y semanarios de Alemania Occidental. Springer, nombre del fundador de la sociedad, hoy anónima, es el editor del diario sensacionalista Bild Zeitung, que imprime diariamente 4,7 millones de ejemplares; también edita el conservador Die Welt, así como las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad editorial Axel Springer superó en unos 3.320 millones de pesetas las ganancias obtenidas en 1979, gracias, sobre todo, a los mayores ingresos por publicidad. Por otra parte, invirtió en los últimos años unos 16.000 millones de pesetas en nueva tecnología de impresión.Axel Springer es la mayor cadena editora de diarios y semanarios de Alemania Occidental. Springer, nombre del fundador de la sociedad, hoy anónima, es el editor del diario sensacionalista Bild Zeitung, que imprime diariamente 4,7 millones de ejemplares; también edita el conservador Die Welt, así como las revistas Hör Zy y Funk Zu, entre otros.

Según un portavoz de la sociedad, Springer invirtió en los últimos cinco años cerca de cuatrocientos millones de marcos (unos 16.000 millones de pesetas). Las nuevas inversiones han servido, según la misma socledad, para financiar los más modernos procedimientos de impresión, así como para potenciar las redacciones.

La tirada total de los diarios editados por Springer sumó, en el primer trimestre de 1981, los seis millones de ejemplares, mientras que la de los dominicales se acercó a los tres millones (sólo Bildam Sonntag tiró 2,45 millones).

Archivado En