Martín Villa intenta eliminar la inquietud de la Generalidad ante las negociaciones

El ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, se entrevistó ayer en Barcelona con el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, para analizar el desarrollo del proceso autonómico y las negociaciones de los partidos mayoritarios sobre el informe de Enterría, que ha sido criticado por varios miembros del Gobierno catalán.A últimas horas de la noche no había trascendido el contenido de la conversación entre Pujol y Martín Villa. Este último había declarado poco antes de iniciarse la reunión: « Doy por supuesto que la conversación será apacible. El tiene sus ideas sobre e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, se entrevistó ayer en Barcelona con el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, para analizar el desarrollo del proceso autonómico y las negociaciones de los partidos mayoritarios sobre el informe de Enterría, que ha sido criticado por varios miembros del Gobierno catalán.A últimas horas de la noche no había trascendido el contenido de la conversación entre Pujol y Martín Villa. Este último había declarado poco antes de iniciarse la reunión: « Doy por supuesto que la conversación será apacible. El tiene sus ideas sobre el Estatuto y la Generalidad. Yo también las tengo, y muy firmes, sobre la Constitución española y España».

Anteriormente, el ministro había asistido a la toma de posesión del secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Francesc Robert Graupera. En dicho acto pronunció un discurso en el que analizó la situación de las negociaciones sobre la articulación del proceso autonómico.

Agregó Martín Villa que estas medidas no podían entenderse como un atentado contra la autonomía catalana. «Les puedo asegurar», prosiguió, «que esta no es la intención del Gobierno ni tampoco su propósito político». Recalcó en este punto el carácter de ley orgánica del Estatuto de Autonomía, y manifestó: «Nuestras intenciones no están en cortar ni uno solo de los ámbitos de autonomía que la Constitución y los estatutos reconocen».

Sobre la ley de Armonización, indicó que ésta no se había hecho contra Cataluña. « Por ser una ley a favor de España, es una ley a favor de Cataluña», dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En