Próxima entrevista entre Pérez-Llorca y Luns sobre el ingreso de España en la OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, tiene la intención de mantener una entrevista en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Joseph Luns, con motivo del desplazamiento previsto de Pérez-Llorca a la capital belga, a principios de la semana próxima, para asistir a la ronda negociadora España-CEE que se celebrará el lunes.Aunque de manera oficial no ha podido conocerse el alcance de la conversación con Luns, se piensa que Pérez-Llorca ultimará con el secretario de la OTAN los planes del Gobierno para el ingreso de España en la Alianza Atlántica y le informará de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, tiene la intención de mantener una entrevista en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Joseph Luns, con motivo del desplazamiento previsto de Pérez-Llorca a la capital belga, a principios de la semana próxima, para asistir a la ronda negociadora España-CEE que se celebrará el lunes.Aunque de manera oficial no ha podido conocerse el alcance de la conversación con Luns, se piensa que Pérez-Llorca ultimará con el secretario de la OTAN los planes del Gobierno para el ingreso de España en la Alianza Atlántica y le informará de la posición hispana en las negociaciones para la renovación del tratado bilateral con Estados Unidos. Neociaciones estas que prosiguen actualmente en Washington, donde la parte española parece encontrar reticencias de Estados Unidos a la hora de conseguir compensaciones por el uso de bases españolas por el Ejército norteamericano.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores concluyó ayer su visita oficial a Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, a quien le informó sobre la política española de alianzas militares ante la renovación del tratado bilateral con Washington v la incorporación de España a la OTAN. Reagan se interesó por el desarrollo de la democracia española.

Sobre el contenido político de las conversaciones de Pérez-Llorca en Washington, la marcha técnica de las negociaciones hispano-norteamericanas y el posible encuentro de Pérez-Llorca con Luns en Bruselas no hubo información Oficial.

Pérez-Llorca también habló con el vicepresidente Bush del malestar creado por el crónico déficit de nuestro balance comercial con EE UU.

Página 16

Archivado En