La llegada de los comunistas al Gobierno francés

Ligera baja del franco

El franco francés, que ya estuvo sometido, a asedió el martes, bajó ayer ligeramente su cotización frente al conjunto de las monedas occidentales, una vez anunciada oficialmente la entrada de cuatro ministros comunistas en el Gobierno Mauroy. La Bolsa de París, sin embargo, ganó un punto en la apertura.Los mercados de cambios han acusado el golpe, a pesar de la reiterada oposición del ministro de Economía, Jacques Delors, a la devaluación del franco. En unas declaraciones al diario británico The Times, Delors se declara opuesto a cualquier devaluación de la divisa francesa o al reajuste...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El franco francés, que ya estuvo sometido, a asedió el martes, bajó ayer ligeramente su cotización frente al conjunto de las monedas occidentales, una vez anunciada oficialmente la entrada de cuatro ministros comunistas en el Gobierno Mauroy. La Bolsa de París, sin embargo, ganó un punto en la apertura.Los mercados de cambios han acusado el golpe, a pesar de la reiterada oposición del ministro de Economía, Jacques Delors, a la devaluación del franco. En unas declaraciones al diario británico The Times, Delors se declara opuesto a cualquier devaluación de la divisa francesa o al reajuste de paridades en la serpiente monetaria europea.

En la entrevista, el ministro francés dice que en su valor actual el franco garantiza la competitividad de la economía francesa de forma satisfactoria", aunque más en unos mercados que en otros.

Más información

El principal beneficiario del retroceso del franco fue ayer el franco suizo, que ganó un 1,8% en los primeros cambios. En el seno del Sistema Monetario Europeo, el marco alemán ha mejorado también ligeramente su cotización frente a la moneda francesa.

El mercado de valores mobiliarios ha reaccionado poco a la formación del nuevo Gobierno. Los valores nacionalizables se mantuvieron bien. Según la opinión general de los analistas económicos, la realidad no ha estado a la altura de las expectativas. El mercado francés registró ayer muy poca actividad y se le considera a la expectativa de orientaciones políticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En