Sanidad y la CESM negociaron ayer el conflicto médico

El comité de huelga de médicos de hospitales de Seguridad Social se entrevistó ayer, a las 18.30 horas, con el secretario de Estado para la Sanidad, Luis Sánchez Harguindey, para negociar el conflicto, según confirmó ayer la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (véase EL PAIS de ayer).Los resultados de la entrevista no se conocían al cierre de esta edición. Por otra parte, la incidencia de la huelga ha producido el colapso en una decena de hospitales, entre ellos la residencia de Cáceres», según informó anoche la CESM, y la participación, más o menos radicalizada, «se extendía a 54 prov...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de huelga de médicos de hospitales de Seguridad Social se entrevistó ayer, a las 18.30 horas, con el secretario de Estado para la Sanidad, Luis Sánchez Harguindey, para negociar el conflicto, según confirmó ayer la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (véase EL PAIS de ayer).Los resultados de la entrevista no se conocían al cierre de esta edición. Por otra parte, la incidencia de la huelga ha producido el colapso en una decena de hospitales, entre ellos la residencia de Cáceres», según informó anoche la CESM, y la participación, más o menos radicalizada, «se extendía a 54 provincias». El Ministerio, por su lado, señala cifras notablemente menores.

Los MTI, contra la huelga de CGCM

El comité nacional de los médicos titulares interinos ha emitido un comunicado en el que se pronuncia en contra de la huelga convocada por el Consejo General de Colegios de Médicos, aplazada hasta precisar su carácter legal o ilegal.«Aunque los objetivos son justos en parte, suponen un intento de enfrentar a diferentes sectores de la profesión, pues es una acción poco acostumbrada por el CGCM, siempre dispuesto a frenar hasta ahora los planteamientos reivindicativos de nuestro colectivo, y por el momento en que se realiza, que puede dar la impresión de inscribirse en una ofensiva general por parte del CGCM en contra de una ley de incompatibilidades con la que estamos de acuerdo la mayoría de los médicos titulares interinos».

Por otra parte, añade: «Un organismo -como el CGCM-, al que es obligatorio pertenecer para ejercer la profesión, no debe inmiscuirse en unas reivindicaciones que podrían ser de un sector muy minoritario».

Los MTI celebrarán una asamblea nacional el próximo día 24 para abordar los problemas de su colectivo en relación con la situación sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En