El próximo Consejo de Ministros puede decidir el cese de José Barea

José Barea, secretario de Estado para la Seguridad Social, puede dejar su cargo si el Consejo de Ministros decide aceptar la dimisión presentada por él recientemente. El enfrentamiento entre Barea y el secretario de Estado para la sanidad, Luis Sánchez Harguindey, se resolverá, con toda probabilidad, a favor de este último que, además, es hombre de confianza del ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof.El secretario de Estado de Sanidad es un personaje que debe estar en permanente contacto con la clase médica, mientras el papel atribuido al secretario de Estado para la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Barea, secretario de Estado para la Seguridad Social, puede dejar su cargo si el Consejo de Ministros decide aceptar la dimisión presentada por él recientemente. El enfrentamiento entre Barea y el secretario de Estado para la sanidad, Luis Sánchez Harguindey, se resolverá, con toda probabilidad, a favor de este último que, además, es hombre de confianza del ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof.El secretario de Estado de Sanidad es un personaje que debe estar en permanente contacto con la clase médica, mientras el papel atribuido al secretario de Estado para la Seguridad Social tiene un carácter más fiscalizador de fondos públicos y de exigencia de responsabilidades ante el gasto. Mientras uno tiene un carácter más político, el otro tiene un carácter más administrativo.

Al parecer, la gota que ha colmado el vaso en el enfrentamiento entre Barea y Sánchez Harguindey ha sido la disparidad de criterios en torno a la subida de los precios farmacéuticos. La propuesta formulada por el Insalud y apoyada por Barea consistía en un reparto interno de la subida entre los distintos productos, incrementando los precios de los productos más baratos y congelando los de los más caros, comercializados estos últimos en su gran mayoría por las industrias multinacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En