Calvo Sotelo convocó a la CEOE para estudiar la subvención sindical

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, convocó urgentemente en la tarde de ayer al presidente y secretario general de la CEOE para analizar conjuntamente la situación creada tras el acuerdo entre CC OO, UGT y el Gobierno sobre subvenciones a cuenta del patrimonio sindical, ha sabido Efe en fuentes solventes. A la reunión asistió también el ministro de Economía y Comercio, Juan Antonio García Díez, quien al terminar la reunión declaró a Radio Nacional de España: «Hemos estado analizando el problema, y pensamos que la posición del Gobierno les ha quedado suficientemente clara».«Pensa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, convocó urgentemente en la tarde de ayer al presidente y secretario general de la CEOE para analizar conjuntamente la situación creada tras el acuerdo entre CC OO, UGT y el Gobierno sobre subvenciones a cuenta del patrimonio sindical, ha sabido Efe en fuentes solventes. A la reunión asistió también el ministro de Economía y Comercio, Juan Antonio García Díez, quien al terminar la reunión declaró a Radio Nacional de España: «Hemos estado analizando el problema, y pensamos que la posición del Gobierno les ha quedado suficientemente clara».«Pensamos», añadió en este sentido, «que el problema se ha magnificado. El Gobierno estima que es necesario apoyar una más fuerte consolidación de las centrales sindicales, y a este fin está dispuesto a incluir durante tres años ochocientos millones de pesetas en los Presupuestos Generales del Estado».

«No ligamos esto», dijo, «a la posible solución que en su día pueda tener todo el problema complejo del patrimonio sindical, sólo que, en el caso de que como consecuencia de esta solución a las centrales les correspondiesen indemnizaciones, las cantidades que se consignen en los Presupuestos serían a cuenta de eso».

Por último, manifestó que durante las próximas semanas se pensaba hablar con las centrales sindicales respecto de los criterios concretos de utilización de estos ochocientos millones anuales, una vez que el Parlamento apruebe lo que contenga el proyecto de ley de Presupuestos.

Por otra parte, se ha acordado abrir una ronda de conversaciones entre el Gobierno, centrales sindicales y CEOE para fijarlos criterios de utilización del patrimonio sindical, afirmó el presidente de CEOE, Carlos Ferrer Salat.

Ferrer manifestó que en la reunión con el presidente del Gobierno se había hablado también del acuerdo nacional sobre empleo (ANE),

Respecto al acuerdo entre Gobierno y sindicatos para arbitrar una subvención, acordada en ochocientos millones, respectivamente, para los años 1981, 1982 y 1983, el presidente de CEOE manifestó que se había expresado al Gobierno la preocupación que en estos momentos tienen los empresarios por el contenido de este acuerdo y lo que de él pudiera derivarse.

Archivado En