El proyecto de ley de Marina Mercante prevé la importación de buques usados

La importación de buques de más de cinco años será autorizada tras una inspección especial y estarán exentos de derechos arancelarios y del impuesto de compensación de gravámenes interiores, según un proyecto de ley de Marina Mercante elaborado por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, informa Efe.El citado proyecto, que consta de veintiún artículos, seis disposiciones transitorias y una final, señala también que los tráficos a los que se extiende el ámbito de la ley serán de interior de puertos (entre puertos y bahías), de cabotaje (entre puertos) y exterior. En razón del se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La importación de buques de más de cinco años será autorizada tras una inspección especial y estarán exentos de derechos arancelarios y del impuesto de compensación de gravámenes interiores, según un proyecto de ley de Marina Mercante elaborado por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, informa Efe.El citado proyecto, que consta de veintiún artículos, seis disposiciones transitorias y una final, señala también que los tráficos a los que se extiende el ámbito de la ley serán de interior de puertos (entre puertos y bahías), de cabotaje (entre puertos) y exterior. En razón del servicio que prestan, serán de línea regular y libre.

En todo caso, los tráficos de puertos y cabotaje corresponderán a las empresas navieras españolas

En cuanto a los beneficios que podrá otorgar el Gobierno se indica que éstos se concederán cuando se produzca una deficiencia estructural en alguna de las flotas a causa de cambios excepcionales en las condiciones de mercado. También, cuando la introducción de nuevos tráficos o el desarrollo de los existentes impliquen inversiones extraordinarias.

Archivado En