Piden una rectificación a Herrero por desear la muerte de los asaltantes del Banco Central

El abogado pacense Alfonso Moreno de Acevedo ha remitido un escrito al presidente del Congreso, Landelino Lavilla, en el que solicita a la Cámara baja para que inste al diputado centrista Miguel Herrero de Miñón a rectificar sus recientes declaraciones, referidas a los asaltantes del Banco Central de Barcelona: «Lo único que lamento es que no hayan muerto todos los ocupantes, porque un Estado de derecho extermina violentamente estas conductas y, por tanto, en un Estado de derecho, el suceso debería haber terminado con la muerte de todos los asaltantes». (Véase EL PAIS del pasado día 26).El men...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado pacense Alfonso Moreno de Acevedo ha remitido un escrito al presidente del Congreso, Landelino Lavilla, en el que solicita a la Cámara baja para que inste al diputado centrista Miguel Herrero de Miñón a rectificar sus recientes declaraciones, referidas a los asaltantes del Banco Central de Barcelona: «Lo único que lamento es que no hayan muerto todos los ocupantes, porque un Estado de derecho extermina violentamente estas conductas y, por tanto, en un Estado de derecho, el suceso debería haber terminado con la muerte de todos los asaltantes». (Véase EL PAIS del pasado día 26).El mencionado abogado, que ha remitido su carta mediante acta notarial, se acoge al artículo 29 de la Constitución, cuyo texto extablece que «todos los españoles tendrán derecho de petición individual y colectiva, por escrito, y en la forma y con los efectos que determine la ley», para realizar su petición.

«La situación actual de España», dice textualmente el escrito, «es lo suficientemente precaria para poder exigir, de todos los ciudadanos, una actitud responsable (...) y con mayor motivo a los representantes del pueblo. No parece que esta responsabilidad haya sido asumida por Herrero de Miñón», prosigue, «ya que su exhibicionismo implica una preferencia indiscriminada y vehemente por la muerte como objetivo cardinal frente al enjuiciamiento sereno, aunque exigiblemente riguroso, por parte de los tribunales de justicia; e implica también un ataque frontal al artículo 15 de la Constitución.

«Además», continúa la carta, «el diputado Herrero mantiene una peregrina teoría sobre el Estado de derecho, atribuyéndole el derecho de exterminio violento mediante la muerte; teoría que no sólo es una monstruosidad jurídica, sino que exterioriza, sobre todo, una profunda aberración moral».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En