Ultimátum de la CEOE al Gobierno sobre el acuerdo contra el paro

El próximo día 5 ha sido el tope máxirno fijado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para alcanzar acuerdos definitivos sobre empleo «o romper definitivamente las negociaciones». Así lo manifestaron anoche miembros de la patronal al Gobierno, y así fue comunicado a los sindicatos por los ministros de Economía y Trabajo en el transcurso de la reunión que mantuvieron con representantes de CC OO y UGT.Mientras portavoces de los sindicatos y del propio Gobierno señalaban que las conversaciones sobre empleo iban por buen camino, medios empresariales manifestaban a es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 5 ha sido el tope máxirno fijado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para alcanzar acuerdos definitivos sobre empleo «o romper definitivamente las negociaciones». Así lo manifestaron anoche miembros de la patronal al Gobierno, y así fue comunicado a los sindicatos por los ministros de Economía y Trabajo en el transcurso de la reunión que mantuvieron con representantes de CC OO y UGT.Mientras portavoces de los sindicatos y del propio Gobierno señalaban que las conversaciones sobre empleo iban por buen camino, medios empresariales manifestaban a este periódico su escepticismo sobre unas reuniones que más que buscar «un acuerdo sobre empleo se están acercando a un pacto de protección al desempleo».

En los citados medios se comentó ayer que el último documento discutido entre las centrales UGT y CC OO y los ministros de Economía y Comercio «es poco presentable».

Aunque en un principio, según señalaron fuentes de UGT, estaba prevista una reunión tripartita para hoy, fuentes de la patronal negaron confirmación oficial de la misma y añadieron que, «en cualquier caso, nosotros estamos dispuestos a sentarnos sin interrupción desde el miércoles hasta el viernes para firmar o romper definitivarnente».

La reunión de anoche entre centrales sindicales y Gobierno tendría que servir para matizar aspectos en los que hasta ahora no existe acuerdo entre las partes y tratar de llegar a un acercamiento en las diferentes posturas. Sin embargo, faltaría aún que la patronal asumiera los acuerdos alcanzados entre las dos centrales y la Administración.

Según señalaron fuentes de la central socialista, el escollo más importante de las negociaciones se encuentra situado en los temas salariales.

Página 75

Archivado En