Las terrazas de Rosales pagan dos millones en municipales impuestos

La fuerte presión fiscal que el Ayuntamiento ejerce sobre los propietarios de las terrazas y veladores fue recogida durante la reunión de la comisión permanente celebrada ayer por el concejal centrista Juan Torres, quien utilizó datos ante todos los concejales, que estuvieron de acuerdo en revisar la ordenanza.Según datos expuestos por Torres, los propietarios de los quioscos situados en el paseo del Pintor Rosales pagan anualmente dos millones de pesetas al Ayuntamiento, cuando su recaudación no llega a los ocho millones. Añadió después que debieran buscar una solución semejante a la lograda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerte presión fiscal que el Ayuntamiento ejerce sobre los propietarios de las terrazas y veladores fue recogida durante la reunión de la comisión permanente celebrada ayer por el concejal centrista Juan Torres, quien utilizó datos ante todos los concejales, que estuvieron de acuerdo en revisar la ordenanza.Según datos expuestos por Torres, los propietarios de los quioscos situados en el paseo del Pintor Rosales pagan anualmente dos millones de pesetas al Ayuntamiento, cuando su recaudación no llega a los ocho millones. Añadió después que debieran buscar una solución semejante a la lograda con los propietarios de las terrazas del Retiro o del parque del Oeste, donde pagan solamente 100.000 pesetas anuales.

José Barrionuevo, tercer teniente de alcalde, tras recordar a los centristas que ellos votaron afirmativamente la ordenanza de impuestos en terrazas, reconoció que puede haber alguna clase de exceso y que la ordenanza podría reestudiarse. Juan Torres volvió a intervenir para añadir que los propietarios de establecimientos son gente sin otro medio de vida y que si no se modifica la ordenanza tendrán que cerrar los veladores. «No digo que se haga lo que en París o en Viena, donde esta actividad es primada por el Ayuntamiento por constituir un hecho de animación en la vía pública, pero no se puede mantener la situación como esta».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En