Tribuna:

La hora de los recortes

Los mercados de valores en la sesión de ayer sufrieron un recorte considerable. Recorte considerado como lógico y tratado como tal en los comentarios de los especialistas por varias razones. La realización de beneficios y la subida del interés en el mercado de bonos del Tesoro -que se sitúa en la actualidad en el 17,50% a tres meses- parecen ser motivos suficientes para justificar el descenso.Durante todo este tiempo, el exceso de dinero en el mercado se colocaba en Bolsa, de forma especial, por las entidades financieras. Ahora, con el mencionado incremento de los bonos, se produce el lógico t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores en la sesión de ayer sufrieron un recorte considerable. Recorte considerado como lógico y tratado como tal en los comentarios de los especialistas por varias razones. La realización de beneficios y la subida del interés en el mercado de bonos del Tesoro -que se sitúa en la actualidad en el 17,50% a tres meses- parecen ser motivos suficientes para justificar el descenso.Durante todo este tiempo, el exceso de dinero en el mercado se colocaba en Bolsa, de forma especial, por las entidades financieras. Ahora, con el mencionado incremento de los bonos, se produce el lógico trasvase.

En el parqué se ofrecieron eléctricas con abundancia. Algunas pudieron aguantar la oferta; otras, como Iberduero, cedieron 2,25 enteros, y Sevillana, 1,25, pese a su próximo pago de dividendo. No obstante, y a pesar de la disminuida rentabilidad, el volumen de negociación en el sector eléctrico se puede catalogar como considerable.

Los bancos, por su parte, se vieron castigados. Con una oferta que giró en torno a los 240.000 títulos, los bancos se obligaron a ceder en sus cambios y a tomar unos tantos por ciento muy escasos.

Para el resto de los sectores también pareció. ayer llegar la hora de los recortes. Esta impresión, a pesar de su generalización, se sustenta en el hecho cierto de que las hasta hace algunas sesiones abundantes demanda! van cambiando su dirección hacia las ofertas, que ahora inundan el parqué.

Archivado En