La victoria de Mitterrand

El Rey y Calvo Sotelo felicitaron a Mitterrand

El rey Juan Carlos ha enviado un telegrama al líder socialista François Mitterrand para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales. El texto del mensaje del Monarca español es el siguiente: «Quiero transmitirle mi más cordial enhorabuena, deseándole toda clase de aciertos en su alta misión, y haciendo votos por el crecimiento de la amistad y la colaboración entre los dos pueblos».Por su parte, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, envió otra misiva a Mitterrand, en la que le felicita por su victoria y en la que declara su esperanza en la mejora de las reaciones e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos ha enviado un telegrama al líder socialista François Mitterrand para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales. El texto del mensaje del Monarca español es el siguiente: «Quiero transmitirle mi más cordial enhorabuena, deseándole toda clase de aciertos en su alta misión, y haciendo votos por el crecimiento de la amistad y la colaboración entre los dos pueblos».Por su parte, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, envió otra misiva a Mitterrand, en la que le felicita por su victoria y en la que declara su esperanza en la mejora de las reaciones entre ambos pueblos «que considero esenciales para el objetivo común de la construcción europea».

Más información

En los partidos de la derecha española se ha intentado justificar la derrota de Giscard d'Estaing con distintos y contradictorios argumentos. Para Manuel Fraga, la causa estuvo en el intento de Giscard de dividir y atacar a los gaullistas de Jacques Chirac. Para el presidente de UCD, Rodríguez Sahagún, la victoria de Mitterrand se debe al desgaste personal de Giscard, mientras que los nacionalistas catalanes de Jordi Pujol señalan que el hundimiento del ex presidente fue la causa de su giro hacia la derecha. En toda esta gama de opiniones contrasta la del nacionalista vasco Carlos Garaioetxea, quien dice preferir a Mitterrand. A igual que ocurre con los dirigentes de la izquierda, los líderes de la derecha española esperan que Mitterrand apoye a España ante la CEE y en la lucha contra el terrorismo vasco.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En