Suspendida una mesa redonda con parlamentarios sobre el 23 de febrero

Una mesa redonda sobre el golpe de Estado del 23 de febrero, que había sido organizada por la comisión de actividades culturales de la facultdad de Derecho de León, tuvo que ser suspendida ayer por la negativa del rectorado a ceder los locales de la universidad. En el coloquio se había anunciado la participación de los diputados Julio Busquets, por el PSC-PSOE y ex militar de la UMD; Antonio de Senillosa, por CD, y Manuel Núñez Pérez, de UCD, actual secretario de Estado para el Empleo. Este último manifestó a la Prensa local que no se había comprometido nunca a acudir al acto. Por su parte, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mesa redonda sobre el golpe de Estado del 23 de febrero, que había sido organizada por la comisión de actividades culturales de la facultdad de Derecho de León, tuvo que ser suspendida ayer por la negativa del rectorado a ceder los locales de la universidad. En el coloquio se había anunciado la participación de los diputados Julio Busquets, por el PSC-PSOE y ex militar de la UMD; Antonio de Senillosa, por CD, y Manuel Núñez Pérez, de UCD, actual secretario de Estado para el Empleo. Este último manifestó a la Prensa local que no se había comprometido nunca a acudir al acto. Por su parte, el rector de la Universidad de León, José Luis Sotillo, también militante del partido centrista, difundió un comunicado, publicado ayer por la Prensa local, en el que justificaba la suspensión del acto en base a que no se había solicitado permiso ni facilitado información a las autoridades académicas. El rector dio un plazo «hasta las ocho de la tarde» del mismo día a la comisión organizadora para que presentara una autorización oficial.

Senillosa y Busquets Este organismo negó ayer que hubiera intervenido en la suspensión, mientras que el rector rectificó su anterior postura comunicando a la comisión que el acto podía celebrarse «si era posible». Una portavoz de la comisión, sin embargo, manifestó a EL PAÍS que la primera decisión del rectorado había obligado a aplazar el viaje de Senillosa y Busquets, que en llamadas a la universidad habían pedido confirmación del mismo el día anterior, mostrándose indignados por la postura de las autoridades académicas.

Según el mismo portavoz, tanto el decano de Derecho, Alfonso Prieto, un antiguo candidato a las Cortes por AP, como el vicedecano, habían participado en la gestión del coloquio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En