5.000 personas en el funeral de Teba (Málaga)

Unas 5.000 personas asistieron ayer, en la localidad malagueña de Teba, situada al norte de la provincia, al funeral y sepelio del cadáver de Rafael Hoyos Galán, uno de los trabajadores encerrados en la iglesia como protesta por la falta de fondos del empleo comunitario.El señor Hoyos sufrió un desmayo el domingo en la propia iglesia, y al caer al suelo recibió un fuerte golpe en el cráneo. Fue trasladado a la residencia de la Seguridad Social de Málaga, donde murió. El comité de encierro de Teba, en un comunicado, señalaba que Rafael Hoyos ya estaba enfermo y que se le había advertido de que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 5.000 personas asistieron ayer, en la localidad malagueña de Teba, situada al norte de la provincia, al funeral y sepelio del cadáver de Rafael Hoyos Galán, uno de los trabajadores encerrados en la iglesia como protesta por la falta de fondos del empleo comunitario.El señor Hoyos sufrió un desmayo el domingo en la propia iglesia, y al caer al suelo recibió un fuerte golpe en el cráneo. Fue trasladado a la residencia de la Seguridad Social de Málaga, donde murió. El comité de encierro de Teba, en un comunicado, señalaba que Rafael Hoyos ya estaba enfermo y que se le había advertido de que debía abandonar el encierro y marcharse a casa, pero «quiso quedarse por solidaridad».

Más información

El cadáver llegó a Teba la noche del lunes y fue velado por sus compañeros. El funeral de ayer se celebró en la propia iglesia, escenario del encierro, y a las honras fúnebres asistió gente de toda la comarca que pasa en estos días por una muy difícil situación a causa de la falta de fondos del empleo comunitario, lo que hace que los trabajadores agrícolas en paro sólo reciban dos jornales a la semana.

El encierro lo protagonizan unas cuatrocientas personas. El Ayuntamiento de Teba, pueblo que se ha distinguido siempre como de izquierdas, está presidido por Francisco Lora, militante del PCA.

Archivado En