Secuestrado en Nápoles un líder democristiano

Anoche fue secuestrado en las afueras de Nápoles Ciro Cirillo, de sesenta años de edad, uno de los personajes de mayor relieve de la Democracia Cristiana italiana en la región de Campania. En el acto del secuestro resultaron muertos el chófer del político y el policía que le escoltaba, y gravemente herido, con cuatro impactos de bala, su secretario personal.La noticia ha causado gran impresión en todo el país, ya que el secuestro del líder democristiano napolitano ha recordado a la opinión pública el trágico desenlace de Aldo Moro. En los ambientes políticos y policiales de la capital existía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anoche fue secuestrado en las afueras de Nápoles Ciro Cirillo, de sesenta años de edad, uno de los personajes de mayor relieve de la Democracia Cristiana italiana en la región de Campania. En el acto del secuestro resultaron muertos el chófer del político y el policía que le escoltaba, y gravemente herido, con cuatro impactos de bala, su secretario personal.La noticia ha causado gran impresión en todo el país, ya que el secuestro del líder democristiano napolitano ha recordado a la opinión pública el trágico desenlace de Aldo Moro. En los ambientes políticos y policiales de la capital existía anoche la certeza de que el secuestro del dirigente democristiano es de carácter terrorista. Lo demuestra, afirmaban los observadores, toda la técnica de la operación.

Por otra parte, la policía ha revelado que el nombre de Ciro Cirillo figuraba en una lista de personajes que deberían ser castigados hallada en un piso franco, y por eso desde entonces el líder democristiano viajaba escoltado.

El político en manos de posibles terroristas, que aún no han reivindicado el atentado, era uno de los grandes de la Democracia Cristiana de la región de Campania. Actualmente ostentaba el cargo de asesor regional de Urbanismo y anteriormente había ocupado los dos puestos más altos del gobierno local: primero fue presidente de la asamblea regional y después de la provincia napolitana.

El democristiano secuestrado tiene sesenta años y es padre de cuatro hijos. Pertenece al grupo político de Antonio Gava, que ha representado siempre en Campania la derecha democristiana y que ha sido el personaje de mayor poder en la región y uno de los líderes nacionales de mayor peso dentro de su partido. Por eso, en un primer momento no se excluyó la posibilidad de que el secuestro pudiera estar organizado por la camorra, equivalente a la mafia siciliana en Nápoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En