ECOLOGIA

Un millón de especies pueden desaparecer antes de 20 años

Un millón de especies animales y vegetales, pueden desaparecer de nuestro planeta antes de veinte años si no se toman las medidas de protección adecuadas. La afirmación ha sido hecha en el transcurso de una reunión internacional organizada por el Consejo de Europa en Dijon (Francia).La III Sesión de los Encuentros Ecológicos de Dijon, reunida a primeros del presente mes de abril, puso en contacto a un centenar de expertos de siete países europeos, quienes destacaron la gravedad de la degradación acelerada de la mayor parte de los medios naturales de nuestra biosfera. Según los expertos, esta d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un millón de especies animales y vegetales, pueden desaparecer de nuestro planeta antes de veinte años si no se toman las medidas de protección adecuadas. La afirmación ha sido hecha en el transcurso de una reunión internacional organizada por el Consejo de Europa en Dijon (Francia).La III Sesión de los Encuentros Ecológicos de Dijon, reunida a primeros del presente mes de abril, puso en contacto a un centenar de expertos de siete países europeos, quienes destacaron la gravedad de la degradación acelerada de la mayor parte de los medios naturales de nuestra biosfera. Según los expertos, esta degradación es consecuencia de la incoherencia de las políticas de explotación de recursos, que suelen basarse generalmente en la consecución casi inmediata de beneficios económicos cuantiosos, despreciando el daño ecológico que ello pudiera suponer.

La reunión de expertos de Dijon llegó a la conclusión de que es necesario modificar radicalmente nuestra actitud en todas las relaciones, ya sean interpersonales, interculturales o frente a los problemas que nos plantea la naturaleza y sus recursos.

Como conclusión final, el Encuentro Ecológico precisó que había que privilegiar a la vida, respetar las minorías y administrar el conjunto de los recursos naturales con conciencia y responsabilidad ecológicas, en clara oposición con el egoísmo financiero. Para ello se preconiza un replanteamiento de las estructuras educativas dentro de una perspectiva general de descompartimentación y de consideración de lo que nos enseña la experiencia.

Los expertos han concluido que es necesario modificar radicalmente nuestra actitud en todas nuestras relaciones, sean éstas interpersonales, interculturales o que se desarrollen en relación con la naturaleza y sus recursos.

Archivado En