Comienza el realojamiento del Cerro del Tío Pío y Doña Carlota

Los barrios de casas bajas del Cerro del Tío Pío y de Doña Carlota, en Vallecas, han comenzado a ser desalojados, de acuerdo con el plan de remodelación de la zona emprendido por Orevasa, una empresa mixta constituida entre la Administración central y los vecinos con tal fin. Desde el pasado día 24 ha comenzado el traslado de las familias que habitan en ambos barrios al polígono del Fontarrón, junto a la autopista de Valencia y en las cercanías del Alto del Arenal.Con estos nuevos traslados de adjudicatarios de viviendas sociales en el citado polígono serán ya 1.500 las familias que, procedent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los barrios de casas bajas del Cerro del Tío Pío y de Doña Carlota, en Vallecas, han comenzado a ser desalojados, de acuerdo con el plan de remodelación de la zona emprendido por Orevasa, una empresa mixta constituida entre la Administración central y los vecinos con tal fin. Desde el pasado día 24 ha comenzado el traslado de las familias que habitan en ambos barrios al polígono del Fontarrón, junto a la autopista de Valencia y en las cercanías del Alto del Arenal.Con estos nuevos traslados de adjudicatarios de viviendas sociales en el citado polígono serán ya 1.500 las familias que, procedentes de los núcleos de casas bajas de Palomeras Sureste, Alto del Arenal, Cerro del Tío Pío y Doña Carlota, se hayan trasladado a finales de año a sus nuevas viviendas del polígono del Fontarrón.

El programa total de remodelación y realojamiento del barrio de Vallecas incluye a 12.000 familias. Para conseguir el traslado de las familias que todavía quedan en situación precaria se están construyendo en la actualidad 5.311 nuevas viviendas en Palomeras Sureste, en terrenes dejados libres por anteriores adjudicatarios de pisos en el Fontarrón. Asimismo, Orevasa está a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo asigne el presupuesto necesario para la construcción de los terrenos del Cerrodel Tío Pío y Doña Carlota que ahora han quedado libres tras el traslado iniciado el martes pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En