Los médicos de la Beneficencia Municipal anuncian que no cumplirán los nuevos horarios

«El cuerpo facultativo de la Beneficencía Municipal no va a cumplir los horarios de cuarenta horas semanales, porque entendemos que se trata de una represalia que ejerce contra nosotros el Ayuntamiento al no poder aplicar el convenio colectivo». Esta afirmación fue hecha ayer por los portavoces médicos de la Beneficencia en el curso de una conferencia de Prensa.Uno de estos portavoces aseguró que el cuerpo ha denunciado repetidas veces la necesidad de una reestructuración profunda de la Beneficencia, pero que cuando ésta se va a aplicar no se ha contado con los interes,ados. «Este esquema de t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El cuerpo facultativo de la Beneficencía Municipal no va a cumplir los horarios de cuarenta horas semanales, porque entendemos que se trata de una represalia que ejerce contra nosotros el Ayuntamiento al no poder aplicar el convenio colectivo». Esta afirmación fue hecha ayer por los portavoces médicos de la Beneficencia en el curso de una conferencia de Prensa.Uno de estos portavoces aseguró que el cuerpo ha denunciado repetidas veces la necesidad de una reestructuración profunda de la Beneficencia, pero que cuando ésta se va a aplicar no se ha contado con los interes,ados. «Este esquema de trabajo lo ha elaborado un solo médico, el doctor De Juan», aseguraron, «que no tiene ni años ni experiencia suficiente, porque entró no hace más de cuatro años por un contrato raro, no por oposición».

Respecto a la valoración que ellos mismos hacen de su servicio, los médicos presentes en la conferencia informativa aseguraron que el personal cualificadísimo con que cuenta esta institución municipal hace que la falta de medios se supla con calidad del personal y se ofrezca el servicio que los ciudadanos madrileños necesitan. «Este mismo trabajo, en manos de médícos residentes, sería iniposible. Precisamente el hecho de que haya muchos de nosotros que sean jefes de servicio en otros hospitales supone una clara ventaja a la hora de luchar contra la falta de medios».

El hecho de que los auxiliares sanitarios de la Beneficencia decidieran ayer mismo incorporarse al horario de cuarenta horas semanales estipulado en un decreto del alcalde que entra en vigor el próximo lunes fue calificado de actitud puramente económica, «porque su responsabilidad es mucho menor que la,nuestra. La mayoría de las veces se limitan a abrir y cerrar puertas».

Finalmente, aseguraron que sus abogados siguen estudiando las acciones penales que puedan ejercer contra el alcalde y la Corporación por intentar obligarles a entrar en una situación de ilegalidad, y el abogado que les lleva el caso aseguró que una de las razones de fondo de este conflicto estriba en que el Ayuntamiento pretende reducir el número de médicos. «Concretamente, Barrionuevo me ha comentado que pretenden que cien médicos, al menos, pidan la excedencia».

Archivado En