Tribuna:

Sin sobresaltos, pero con todo previsto

La inhibición ha sido la característica que ha definido el comportamiento de las bolsas, en la primera sesión después del intento de golpe de Estado que protagonizó el teniente coronel Tejero. La ausencia de ordenantes, tanto compradores como vendedores, resultó evidente, por lo que los mecanismos de ayuda al mercado previstos desde antes de iniciarse las operaciones, apenas si se utilizaron.Un solo grupo, el de inversión, escapó del férreo control a que se sometía a los valores que se negociaron y su baja tuvo un peso muy importante en la pérdida que señalaba el índice general de la Bolsa de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inhibición ha sido la característica que ha definido el comportamiento de las bolsas, en la primera sesión después del intento de golpe de Estado que protagonizó el teniente coronel Tejero. La ausencia de ordenantes, tanto compradores como vendedores, resultó evidente, por lo que los mecanismos de ayuda al mercado previstos desde antes de iniciarse las operaciones, apenas si se utilizaron.Un solo grupo, el de inversión, escapó del férreo control a que se sometía a los valores que se negociaron y su baja tuvo un peso muy importante en la pérdida que señalaba el índice general de la Bolsa de Madrid.

El sector bancario fue con diferencia quien más papel acumuló.

Los escasos asistentes a la sesión estuvieron más pendientes de las noticias de los boletines informativos radiofónicos, que de lo que sucedía en el parqué.

Por otra parte, hasta un cuarto de hora antes de iniciarse las operaciones, los representantes de la Junta Sindical de Madrid no tuvieron confirmación para iniciar normalmente las operaciones, ya que el subsecretario de Economía se encontraba reunido en el Ministerio del Interior con el resto de los segundos hombres de los distintos departamentos ministeriales.

En resumen, una sesión muy calmada en la que casi todo estaba previsto para impedir cualquier tipo de sobresalto, aunque a la postre prácticamente no fuese necesaria su utilización.

Archivado En