21 millones de niños nacidos en 1979 pesaban menos de 2,5 kilogramos

Veintiún millones de niños nacidos en el mundo durante el año 1979 tenían un peso insuficiente, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 90% de estos niños nacieron en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. El peso mínimo, considerado límite por los expertos, que debe tener un bebé en su nacimiento es de 2,5 kilogramos. El peso de un recién nacido, según la OMS, es un factor primordial para garantizar sus posibilidades de supervivencia.La estadística de la OMS sitúa a Asia como el primer continente por número de casos en los que se han registrado n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintiún millones de niños nacidos en el mundo durante el año 1979 tenían un peso insuficiente, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 90% de estos niños nacieron en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. El peso mínimo, considerado límite por los expertos, que debe tener un bebé en su nacimiento es de 2,5 kilogramos. El peso de un recién nacido, según la OMS, es un factor primordial para garantizar sus posibilidades de supervivencia.La estadística de la OMS sitúa a Asia como el primer continente por número de casos en los que se han registrado nacimientos de niños por debajo del peso límite, un 60% del total mundial. En este continente son India, Bangladesh y Pakistán los países con mayor número de casos, mientras China y Japón se encuentran a un nivel comparable al de los países occidentales.

El informe de la OMS señala que los datos disponibles sobre el peso de los niños al nacer son pocos en numerosas regiones, y uno de los objetivos de la organización es acelerar los estudios que permitan obtener cifras precisas.

Archivado En