El ministro de Defensa se despide de las Fuerzas Armadas

«He venido por última vez a presidir un acto tan entrañable para todos nosotros como es la imposición de condecoraciones, y quiero hacerlo para, a través de vosotros, transmitir mis sentimientos de afecto a todas las Fuerzas Armadas y a todos los que desde su trabajo se dedican a servir a España». Con estas palabras, pronunciadas por el ministro en funciones de Defensa durante la imposición de la Cruz del Mérito Aeronáutico a 59 personalidades civiles y militares, en un acto celebrado ayer en el Cuartel General del Aire, se despidió Agustín Rodríguez Sahagún de las Fuerzas Armadas.El ministro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«He venido por última vez a presidir un acto tan entrañable para todos nosotros como es la imposición de condecoraciones, y quiero hacerlo para, a través de vosotros, transmitir mis sentimientos de afecto a todas las Fuerzas Armadas y a todos los que desde su trabajo se dedican a servir a España». Con estas palabras, pronunciadas por el ministro en funciones de Defensa durante la imposición de la Cruz del Mérito Aeronáutico a 59 personalidades civiles y militares, en un acto celebrado ayer en el Cuartel General del Aire, se despidió Agustín Rodríguez Sahagún de las Fuerzas Armadas.El ministro dijo también que «el tiempo que he sido ministro ha constituido para mí una experiencia inolvidable. Ayer, en la comida de despedida que tuve con la Junta de Jefes de Estado Mayor, el teniente general Villaescusa me preguntó: "¿Ministro, qué es lo que más te ha gustado y lo que menos durante tu estancia entre nosotros?"».

«Yo le respondí», siguió «y lo quiero decir aquí también, que lo que menos me ha gustado ha sido la burocracia -exceso de burocracia, como en toda la Administración-, y quiero que sigáis trabajando para romperla». «Lo que más me ha gustado», afirmó, «es vuestra colaboración, entrega y espíritu de servicio».

«Este es para mí», siguió, «un poco el adiós, adiós emocionado y agradecido». Al pronunciar estas frases a Rodríguez Sahagún se le quebró la voz,

«Me hubiera gustado continuar unos meses más como ministro», dijo, «para ultimar el programa previsto: la ley de Personal, que ya se encuentra en las Cortes; el objetivo de fuerza conjunto, que se aprobará en breve, y el borrador de la ley orgánica militar, en el que se especifica claramente que la Guardia Civil es un cuerpo integrante del Ejército de Tierra».

«En mi gestión», añadió, «habré tenido aciertos y errores, pero me voy con la conciencia tranquila; me voy pensando en que lo que he hecho lo hice pensando en el bien de España, y a través de mi gestión he intentado impulsar un mensaje de confianza en el futuro».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En