Problemas en la democracia española

Hasta ahora, la historia de la transición ha sido la de un cuento de hadas: el valiente rey Juan Carlos I y su guapo primer ministro mataron a los dragones de la reacción y enterraron la leyenda negra de un pueblo condenado a la violencia. ( ... )El resurgimiento público de los centros de poder tradicíonales -el dinero, la Iglesia y el Ejército, en menor medida- sugiere que el Gobierno de Calvo Sotelo no tendrá celos reformistas. Se espera que la ley de Divorcio será lavada o enmendada y es una cuestión de tiempo que la pequefia ala izquierda del partido gobemante se aparte o abandone sus conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta ahora, la historia de la transición ha sido la de un cuento de hadas: el valiente rey Juan Carlos I y su guapo primer ministro mataron a los dragones de la reacción y enterraron la leyenda negra de un pueblo condenado a la violencia. ( ... )El resurgimiento público de los centros de poder tradicíonales -el dinero, la Iglesia y el Ejército, en menor medida- sugiere que el Gobierno de Calvo Sotelo no tendrá celos reformistas. Se espera que la ley de Divorcio será lavada o enmendada y es una cuestión de tiempo que la pequefia ala izquierda del partido gobemante se aparte o abandone sus convicciones o se diluya.

Como miembro de una familia patricia, Calvo Sotelo no siente ninguna culpabilidad histórica hacia los socialistas y comunistas, que en algunas ocasiones condicionaban las decisiones de su predecesor.

El peligro radica en que este giro a la derecha coincide con una crisis en España de los partidos políticos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los sondeos de opinión indican que si los españoles votasen ahora, ganaría Felipe González, pero sin mayoría suficiente. Como posible aliado, Antonio Garrigues Walker, un abogado influyente, que ha comenzado a crear un nuevo grupo liberal. ( ... )

16 de febrero

Archivado En