Neofascistas italianos defienden en Bruselas a "El Alcázar"

Los diputados misinos -extrema derecha italiana- Almirante y Romualdi han acusado a las autoridades españolas, en una pregunta presentada ante el Parlamento Europeo, de ejercer la censura informativa respecto al diario madrileño El Alcázar. La respuesta del comisario Lorenzo Natali señala lacónicamente que la «Comisión Europea no tiene competencia para pronunciarse en cuestiones como la suscitada por los honorables parlamentarios ».Almirante y Romualdi afirman que El Alcázar se ve sometido a discriminación en el libre acceso a las fuentes de información, que sus periodistas son c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados misinos -extrema derecha italiana- Almirante y Romualdi han acusado a las autoridades españolas, en una pregunta presentada ante el Parlamento Europeo, de ejercer la censura informativa respecto al diario madrileño El Alcázar. La respuesta del comisario Lorenzo Natali señala lacónicamente que la «Comisión Europea no tiene competencia para pronunciarse en cuestiones como la suscitada por los honorables parlamentarios ».Almirante y Romualdi afirman que El Alcázar se ve sometido a discriminación en el libre acceso a las fuentes de información, que sus periodistas son considerados como «indeseables» en manifestaciones oficiales y conferencias de Prensa, que se les somete a boicoteo en los transportes del Estado (?) y que padecen diversas formas de «censura indirecta».

«En el contexto político español este diario representa una de las voces de la disidencia. ¿Puede explicar la Comisión Europea -terminan- cómo un país que será pronto parte del conjunto de Estados libres y democráticos puede violar impunemente un derecho como es la libertad de Prensa?

Archivado En