La visita del Rey al País Vasco

Para el rey de los. españoles, la visita al País Vasco ha sido un paso difícil. No es una casualidad que, después de casi cinco años de haber sido coronado, y cuando ha visitado numerosas regiones, no hubiera viajado al norte de España. El recibimiento del rey de España en el País Vasco, aparte de la ausencia de masas populares, ha sido frío y correcto. Naturalmente, hubo muchos que llevaban banderas españolas en la mano, pero la mayoría eran mujeres o familias de funcionarios o esposas de policías y niños. ( ... )Al Rey -piensan algunos partidos del País Vasco- le ha sido útil vivir de cerca ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para el rey de los. españoles, la visita al País Vasco ha sido un paso difícil. No es una casualidad que, después de casi cinco años de haber sido coronado, y cuando ha visitado numerosas regiones, no hubiera viajado al norte de España. El recibimiento del rey de España en el País Vasco, aparte de la ausencia de masas populares, ha sido frío y correcto. Naturalmente, hubo muchos que llevaban banderas españolas en la mano, pero la mayoría eran mujeres o familias de funcionarios o esposas de policías y niños. ( ... )Al Rey -piensan algunos partidos del País Vasco- le ha sido útil vivir de cerca la cruda realidad del País Vasco. La visita del Rey ha sorprendido a los vascos y a sus dirigentes políticos.

El espectáculo de la lucha de unos contra otros ante los ojos del Rey y ante la pantalla de la televisión suscitó en los vascos una profunda tristeza. ( ... )

6 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En