Juzgado el presunto asesino del empresario Adolfo Cotelo

Sald Alí Salman, palestino, fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional, acusado de la muerte por error del empresario español Adolfo Cotelo, en marzo de 1980, en Madrid. Sald Alí había recibido del frente palestino de Abu Nidal, escindido de El Fatah, la orden de asesinar en Madrid al empresario Max Mazin, presidente de la comunidad judía en España.El fiscal solicitó para el acusado las penas de veinticinco años, por asesinato; de ocho años, por depósito de armas, y de tres años, por lesiones. El abogado defensor, por su parte, pidió nueve años por homicidio, y alegó motivaciones patrióticas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sald Alí Salman, palestino, fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional, acusado de la muerte por error del empresario español Adolfo Cotelo, en marzo de 1980, en Madrid. Sald Alí había recibido del frente palestino de Abu Nidal, escindido de El Fatah, la orden de asesinar en Madrid al empresario Max Mazin, presidente de la comunidad judía en España.El fiscal solicitó para el acusado las penas de veinticinco años, por asesinato; de ocho años, por depósito de armas, y de tres años, por lesiones. El abogado defensor, por su parte, pidió nueve años por homicidio, y alegó motivaciones patrióticas en la conducta de su defendido.

Declararon como testigos dos policías nacionales que arrestaron al acusado el día de los hechos y que lo identificaron. Señalaron que intentó disparar contra ellos, pero que no llegó a hacerlo gracias a la rápida intervención de uno de los policías. Dos testigos presenciales reconocieron al acusado.

Archivado En