COMUNICACION

Declara ante el juez el responsable de la gestión económico-administrativa de RTVE

Ignacio Martínez Echevarría, subdirector general para la gestión económico-administrativa de RTVE, prestó ayer declaración ante el juez en relación con la querella formulada por el PSOE y el PCE a raíz de la publicación de la auditoría de Hacienda sobre la situación económico-administrativa y financiera de la radiotelevisión estatal.Martínez Echevarría, junto con los ex directores generales de RTVE Rafael Ansón y Fernando Arias-Salgado, y el director de administración y finanzas del organismo, Francisco López Arenosa, es uno de los altos cargos del ente estatal contra los que se dirige la acci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ignacio Martínez Echevarría, subdirector general para la gestión económico-administrativa de RTVE, prestó ayer declaración ante el juez en relación con la querella formulada por el PSOE y el PCE a raíz de la publicación de la auditoría de Hacienda sobre la situación económico-administrativa y financiera de la radiotelevisión estatal.Martínez Echevarría, junto con los ex directores generales de RTVE Rafael Ansón y Fernando Arias-Salgado, y el director de administración y finanzas del organismo, Francisco López Arenosa, es uno de los altos cargos del ente estatal contra los que se dirige la acción judicial instada por el PSOE y el PCE. Los dos primeros prestaron declaración, en cuanto querellados, hace algunos días, y para fecha próxima está citado con la misma finalidad López Arenosa.

La declaración ante el juez de Martínez Echevarría se inició a las diez de la mañana y se prolongó hasta primeras horas de la tarde. En la misma estuvieron presentes el abogado del querellado, letrado Horacio de la Oliva, y los abogados de la parte querellante, letrados Enrique Gimbernat y José Luis Núñez Casal. Al finalizar su declaración, Martínez Echevarría manifestó: «Me siento satisfecho por haber podido hacer estas declaraciones, y porque el terna sea tratado ante los tribunales de Justicia, y no en la Prensa. No puedo decir más, porque el sumario es secreto».

La querella del PSOE y del PCE hace referencia a una supuesta apropiación indebida por valor de ochocientos millones de pesetas (retención de impuestos de trabajo personal no ingresados en Hacienda), a una presunta malversación de fondos por valor de 3.000 millones de pesetas, y a una supuesta apropiación indebida de otros ochocientos millones de pesetas.

Archivado En