Hacienda desmiente la comercialización de datos fiscales

Hacienda desmintió ayer, en una nota oficial, «una pretendida comercialización de las cintas de ordenador del impuesto general sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 1978, como consecuencia de filtraciones habidas en este departamento». La nota del Ministerio contesta una información de la revista Actualidad Económica en que se relataba la venta de tales cintas por un precio que oscilaba entre tres y diez millones de pesetas. La ley vigente sólo permite la publicación de las bases declaradas y la cuota ingresada.La nota de Hacienda afirma que el Minis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacienda desmintió ayer, en una nota oficial, «una pretendida comercialización de las cintas de ordenador del impuesto general sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 1978, como consecuencia de filtraciones habidas en este departamento». La nota del Ministerio contesta una información de la revista Actualidad Económica en que se relataba la venta de tales cintas por un precio que oscilaba entre tres y diez millones de pesetas. La ley vigente sólo permite la publicación de las bases declaradas y la cuota ingresada.La nota de Hacienda afirma que el Ministerio «vela muy especialmente para que a los datos relativos a los impuestos sobre la renta y patrimonio no se les dé más publicidad que la establecida por las leyes»; rechaza, asimismo, por infundada, cualquier filtración en el centro de proceso de datos; y adelanta que los servicios jurídicos de Hacienda, «dada la gravedad de las afirmaciones hechas», estudian la posibilidad de entablar acciones legales y que ha notificado al Ministerio del Interior para que se realicen investigaciones policiales sobre el tema.

Hacienda insiste en las rigurosas medidas de seguridad adoptadas para preservar el secreto sobre estas informaciones fiscales y añade que los soportes que contienen estos datos se conservan en cámaras de seguridad en el Banco de España y en el propio Ministerio.

Archivado En