Varias detenciones en Euskadi y Navarra

En la madrugada del lunes fueron detenidos en sus domicilios de Santurce (Vizcaya), por inspectores de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, KoIdo Asensio, candidato de Herri Batasuna (HB) en las elecciones municipales, y el joven de veinte años Oliber Alvarez Prieto, militante de Harrai, rama juvenil de HASI, partido integrante de la coalición Herri Batasuna, a quienes se ha aplicado el decreto-ley antiterrorismo. También se han producido detenciones en Amorebieta y Pamplona.En distintos comunicados, ambas organizaciones han manifestado su temor de que Oliber Álvarez pudiera recibir malo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la madrugada del lunes fueron detenidos en sus domicilios de Santurce (Vizcaya), por inspectores de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, KoIdo Asensio, candidato de Herri Batasuna (HB) en las elecciones municipales, y el joven de veinte años Oliber Alvarez Prieto, militante de Harrai, rama juvenil de HASI, partido integrante de la coalición Herri Batasuna, a quienes se ha aplicado el decreto-ley antiterrorismo. También se han producido detenciones en Amorebieta y Pamplona.En distintos comunicados, ambas organizaciones han manifestado su temor de que Oliber Álvarez pudiera recibir malos tratos en comisaría, dado que, afirman, padece una grave dolencia al corazón que puede constatarse médicamente.

Al denunciar su detención «como una medida represiva contra las organizaciones más combativas de Euskadi», HASI y Harrai piden al Gobierno vasco que no se inhiba en casos de detenciones arbitrarias y torturas «y las denuncie pública y tajantemente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En