Duro Felguera presentará regulación de empleo para 400 trabajadores

Duro Felguera, la primera empresa privada de Asturias, iniciará de inmediato los trámites de una regulación de empleo que afectará a unos cuatrocientos trabajadores de una plantilla de 2.500 distribuidos en las factorías de Gijón y Langreo, según informó Antonio Bernardo Sirgo, director de asuntos sociales de la sociedad, a la comisión de desarrollo industrial de Langreo.El señor Sirgo lamentó que los sindicatos no creyeran la difícil situación de la empresa dada a conocer el pasado mes de septiembre. La dirección había remitido a los representantes de los trabajadores un escrito, en el que pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Duro Felguera, la primera empresa privada de Asturias, iniciará de inmediato los trámites de una regulación de empleo que afectará a unos cuatrocientos trabajadores de una plantilla de 2.500 distribuidos en las factorías de Gijón y Langreo, según informó Antonio Bernardo Sirgo, director de asuntos sociales de la sociedad, a la comisión de desarrollo industrial de Langreo.El señor Sirgo lamentó que los sindicatos no creyeran la difícil situación de la empresa dada a conocer el pasado mes de septiembre. La dirección había remitido a los representantes de los trabajadores un escrito, en el que planteaba para 1981 una falta de ocupación creciente, que llegaría a afectar a cuatrocientas personas, como consecuencia de la caída de la cartera de pedidos.

Para paliar los efectos de esta situación proponía la congelación salarial durante 1981 y recurrir a la movilidad de los trabajadores afectados por las paradas de algunas divisiones, que se consideran inevitables, y se comprometía a mantener, en 1981, a toda la plantilla, pese a la falta de obra. En el supuesto de que tales medidas originaran beneficios en la cuenta de explotación de la sociedad, en noviembre, los trabajadores serían compensados en todo o en parte, según dichos resultados.

Archivado En