Apoteósica acogida al alcalde palestino de Ramallah

Una muchedumbre enfervorizada, que infringió la prohibición del Ejército de ocupación israelí, acogió ayer como a un héroe al alcalde de la ciudad cisjordana de Ramallah, Karim Jalaf, que fue tratado en Huston (Estados Unidos) después de que le fuese amputado un pie a causa de un atentado antipalestino que sufrió el pasado 2 de junio.«Os lo prometo solemnemente: crearemos un Estado palestino dirigido por la OLP», aseguró el alcalde en un discurso constantemente interrumpido por los aplausos y las réplicas espontáneas de sus partidarios. Jalaf fue posteriormente convocado por el gobernador mili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una muchedumbre enfervorizada, que infringió la prohibición del Ejército de ocupación israelí, acogió ayer como a un héroe al alcalde de la ciudad cisjordana de Ramallah, Karim Jalaf, que fue tratado en Huston (Estados Unidos) después de que le fuese amputado un pie a causa de un atentado antipalestino que sufrió el pasado 2 de junio.«Os lo prometo solemnemente: crearemos un Estado palestino dirigido por la OLP», aseguró el alcalde en un discurso constantemente interrumpido por los aplausos y las réplicas espontáneas de sus partidarios. Jalaf fue posteriormente convocado por el gobernador militar israelí.

Los alcaldes palestinos de Jaljul y Hebrón anunciaron el miércoles por la noche que cesaban su huelga de hambre en la sede de la ONU en Nueva York en protesta por su expulsión de Cisjordania por las autoridades israelíes. Kurt Waldheim, secretario general de la ONU, había pedido a los alcaldes que interrumpiesen su huelga.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En