La política americana en El Salvador

La transición a una nueva Administración en Estados Unidos transcurre, y en esto está todo el mundo de acuerdo, como un modelo de suavidad y buena voluntad. Excepto en lo que respecta a El Salvador. Allí reina una gran con fusión; hay dificultades en la vecina Nicaragua también. Muchos pretenden hablar en nombre del presidente electo, lo que crea la impresión en El Salvador de que cambiará el apoyo que había dado Carter a la Junta reformista de centro favoreciendo a un golpe militar derechista. (...)Portavoces autorizados de Reagan han desmentido a sus pretendidos emisarios y denunciado tanto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La transición a una nueva Administración en Estados Unidos transcurre, y en esto está todo el mundo de acuerdo, como un modelo de suavidad y buena voluntad. Excepto en lo que respecta a El Salvador. Allí reina una gran con fusión; hay dificultades en la vecina Nicaragua también. Muchos pretenden hablar en nombre del presidente electo, lo que crea la impresión en El Salvador de que cambiará el apoyo que había dado Carter a la Junta reformista de centro favoreciendo a un golpe militar derechista. (...)Portavoces autorizados de Reagan han desmentido a sus pretendidos emisarios y denunciado tanto el terrorismo de derecha como el de izquierda y añadieron que la alternativa a la Junta actual es el extremismo por todas partes (...)

Muchas personas del entorno de Reagan consideran la suspensión de la ayuda a El Salvador como un gesto debilitante, humanitario, que no tiene en cuenta la necesidad de apoyar a una Junta que, pese a todos sus errores, representa la única posibilidad que existe en El Salvador frente a un asalto al poder de la izquierda. (...)

10 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En