PAIS VASCO

Campaña para potenciar el aeropuerto de Sondica

Más de dos terceras partes del total de usuarios de los aeropuertos vascos utilizaron en los últimos siete meses el de Bilbao pese a la entrada en funcionamiento del de Foronda, en Vitoria, al que se otorgó la condición de aeropuerto cabecera del País Vasco. Partiendo de este dato, diversas agrupaciones profesionales vizcaínas del sector servicios, coordinado por la Cámara de Comercio de Bilbao, han decidido apoyar una campaña de recogida de firmas iniciada por los taxistas para solicitar del Ministerio de Transportes y Comunicaciones diversas medidas encaminadas a potenciar Sondica. En di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de dos terceras partes del total de usuarios de los aeropuertos vascos utilizaron en los últimos siete meses el de Bilbao pese a la entrada en funcionamiento del de Foronda, en Vitoria, al que se otorgó la condición de aeropuerto cabecera del País Vasco. Partiendo de este dato, diversas agrupaciones profesionales vizcaínas del sector servicios, coordinado por la Cámara de Comercio de Bilbao, han decidido apoyar una campaña de recogida de firmas iniciada por los taxistas para solicitar del Ministerio de Transportes y Comunicaciones diversas medidas encaminadas a potenciar Sondica. En diez días, un total de 5.300 personas, en su mayoría usuarios de la línea Madrid-Euskadi, han firmado una petición en tal sentido.

Entre las medidas propuestas figura la recuperación por el aeropuerto bilbaíno de los vuelos trasladados a Foronda, su reconocimiento como aeropuerto regional del País Vasco y la ampliación de sus instalaciones. A raíz de la entrada en servicio de Foronda, en febrero pasado, la campañía Iberia redujo en un 5% el número de vuelos con base en Sondica, pese a la oposición de diversos sectores económicos vizcaínos, que basaron sus argumentos en la relación superpuerto-aeropuerto, por una parte, y en el origen mayoritariamente vizcaíno y guipuzcoano de los usuarios potenciales de cualquiera de los dos aeropuertos.

Archivado En