Arabia Saudí incrementa el precio de su crudo en dos dólares el barril

Delegados iraquíes, asistentes a la reunión de la OPEP en Bali, aseguraron ayer que Arabia Saudí había elevado en dos dólares el precio de su petróleo, con lo que ha quedado establecido en 32 dólares el barril. A la espera de la ratificación oficial de este nuevo incremento, el ministro del Petróleo saudí, Ahmed Zaki Yamani confirmó, por su parte, que ya se había producido dicha subida, según las agencias internacionales.Aunque Yamani no indicó la cuantía de esa subida, ni a partir de la fecha en que entrarían en vigor los nuevos precios, la publicación Petroleum Intelligence Weekly anu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Delegados iraquíes, asistentes a la reunión de la OPEP en Bali, aseguraron ayer que Arabia Saudí había elevado en dos dólares el precio de su petróleo, con lo que ha quedado establecido en 32 dólares el barril. A la espera de la ratificación oficial de este nuevo incremento, el ministro del Petróleo saudí, Ahmed Zaki Yamani confirmó, por su parte, que ya se había producido dicha subida, según las agencias internacionales.Aunque Yamani no indicó la cuantía de esa subida, ni a partir de la fecha en que entrarían en vigor los nuevos precios, la publicación Petroleum Intelligence Weekly anunciaba ayer que este aumento del petróleo tiene carácter retroactivo al día 1 de noviembre pasado.

Más información

De esta maneray aun antes del inicio de la 59ª Conferencia de la OPEP, el precio del crudo de referencia arabian light se ha visto incrementado en dos dólares el barril, decisión que, según la publicación citada, ya había sido acordada con anterioridad.

A pesar de que Yamani señaló que un número no precisado de países miembros de la OPEP incrementarán el precio de sus crudos, también indicó que otras naciones de la organización se atendrán, no obstante, al precio actual. En este sentido, conviene señalar que la política tarifaria seguida por Arabia Saudí suele ser seguida por los Emiratos Arabes Unidos.

Los precios oficiales por un barril de 159 litros van de los treinta dólares del petróleo saudí, a los 37 de los crudos de Argelia, Libia y Nigeria.

Archivado En