El lunes se inicia una campaña de donación de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social lleva conseguidos, durante el año 1990, más de 38.000 litros de sangre. Sin embargo, a pesar de la importancia de esta cantidad, sigue faltando sangre humana, problema que además se acentúa sobremanera a finales de diciembre y en la primera quincena de enero, como consecuencia de las vacaciones navideñas, que impiden la obtención de sangre de los grupos de donantes radicados en las empresas, principal fuente de obtención del preciado elemento.Con el fin de paliar esta escasez, la Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social lleva conseguidos, durante el año 1990, más de 38.000 litros de sangre. Sin embargo, a pesar de la importancia de esta cantidad, sigue faltando sangre humana, problema que además se acentúa sobremanera a finales de diciembre y en la primera quincena de enero, como consecuencia de las vacaciones navideñas, que impiden la obtención de sangre de los grupos de donantes radicados en las empresas, principal fuente de obtención del preciado elemento.Con el fin de paliar esta escasez, la Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social va a iniciar, a partir del próximo lunes día 15, una campaña de promoción de la donación de sangre bajo el lema Hace falta sangre - Campaña de Navidad.

La Hermandad hace un llamamiento a cuantas personas quieran colaborar en la solución de este grave problema, sean donantes o no, para que acudan a los distintos hospitales, y muy especialmente al Centro Social ubicado en locales cedidos por la Caja de Ahorros de Madrid, en la calle de las Mercedes, número 2 (Metro de Estrecho).

Los centros hospitalarios están actualmente muy necesitados de sangre humana de todos los tipos, y muy concretamente los de la Seguridad Social, que se nutren casi exclusivamente de la sangre donada generosamente a través de la Hermandad de Donantes, asociación que está declarada de utilidad pública.

Archivado En