Derrotadas las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

El Pleno del Congreso de los Diputados inició ayer el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 1981. Durante la sesión parlamentaria fueron derrotadas las siete enmiendas a la totalidad suscritas por la izquierda y los partidos nacionalistas.Tanto el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Leopoldo Calvo Sotelo, como el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, insistieron en que la política económica gubernamental es la única viable para salir de la crisis. El titular de Hacienda precisó que los Presupuestos tratan de ayudar a crear más empleo con tres medidas fund...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Congreso de los Diputados inició ayer el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 1981. Durante la sesión parlamentaria fueron derrotadas las siete enmiendas a la totalidad suscritas por la izquierda y los partidos nacionalistas.Tanto el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Leopoldo Calvo Sotelo, como el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, insistieron en que la política económica gubernamental es la única viable para salir de la crisis. El titular de Hacienda precisó que los Presupuestos tratan de ayudar a crear más empleo con tres medidas fundamentales: incremento de la inversión, tratamiento selectivo de los gastos corrientes y moderación del déficit monetario.

Socialistas y comunistas calificaron de conservadores los planteamientos del Gobierno. «Aquí» señaló Alfonso Guerra, «se imita a la señora Thatcher y a los economistas de Reagn»

Páginas 14 y 15

Archivado En