La Diputación abonará parte de las deudas de los ayuntamientos

La Diputación Foral de Navarra ha tomado el acuerdo de consignar cuatrocientos millones de pesetas de su presupuesto, para cubrir parte del déficit que arrastran los concejos y ayuntamientos de la provincia. Por otra parte, representantes de un grupo de entidades locales de Navarra se manifestaron hoy en Pamplona para protestar por la desatención económica de que son objeto, según su opinión, por parte de la Corporación foral.Según el acuerdo adoptado por la Diputación, de los 3.500 millones de pesetas de deuda pública emitidos este año -edición que quedó cubierta en su totalidad a las pocas s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Navarra ha tomado el acuerdo de consignar cuatrocientos millones de pesetas de su presupuesto, para cubrir parte del déficit que arrastran los concejos y ayuntamientos de la provincia. Por otra parte, representantes de un grupo de entidades locales de Navarra se manifestaron hoy en Pamplona para protestar por la desatención económica de que son objeto, según su opinión, por parte de la Corporación foral.Según el acuerdo adoptado por la Diputación, de los 3.500 millones de pesetas de deuda pública emitidos este año -edición que quedó cubierta en su totalidad a las pocas semanas de salir al mercado-, se destinarán cuatrocientos millones para financiar la liquidación de las deudas de ayuntamien,tos y concejos antes de que acabe el presente año. No obstante, la Diputación deberá remitir al Parlamento foral un proyecto de emisión de deuda pública para atender de manera total el déficit que padecen las corporaciones locales y concejiles de la provincia.

Para que los cuatrocientos millones de pesetas puedan ser cobrados por los concejos y ayuntamientos, el tema deberá ser aprobado por la comisión de urgencia normativa del Parlamento foral de Navarra, por lo que se espera que la cuestión quede resuelta antes de finalizar este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En