Pedro Abréu reconoce el lugar donde estuvo secuestrado durante 45 días

El financiero cubano Pedro Abréu reconoció ayer el lugar donde permaneció secuestrado, durante 45 días, en el caserío Etzupe, de la pequeña localidad guipuzcoana de Amézketa, a unos cincuenta kilómetros de su residencia, en Orio. El escondite fue descubierto anteayer por la Guardia Civil, que practicó dos detenciones.Las personas supuestamente implicadas en el caso son Manuel Aramendi, de 49 años, vecino de Isasondo, y Jacinto Múgica, de 51 años, casado y vecino de Villafranca de Ordicia. Ambos son propietarios del citado caserío, y, según fuentes oficiales, podrían haberse encargado de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El financiero cubano Pedro Abréu reconoció ayer el lugar donde permaneció secuestrado, durante 45 días, en el caserío Etzupe, de la pequeña localidad guipuzcoana de Amézketa, a unos cincuenta kilómetros de su residencia, en Orio. El escondite fue descubierto anteayer por la Guardia Civil, que practicó dos detenciones.Las personas supuestamente implicadas en el caso son Manuel Aramendi, de 49 años, vecino de Isasondo, y Jacinto Múgica, de 51 años, casado y vecino de Villafranca de Ordicia. Ambos son propietarios del citado caserío, y, según fuentes oficiales, podrían haberse encargado de aprovisionar al comando secuestrador durante su permanencia en el lugar más de seis semanas.

Además del escondite donde estuvo retenido Abréu, se localizaron en un agujero dos pistolas Browing, de nueve milímetros Parabellum, munición para estas armas, un aparato fotográfico de revelado instantáneo, pasamontañas, un magnetófono y otros enseres.

Por el momento no se ha revelado la organización a la que supuestamente pertenecen los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En